lunes, 6 de diciembre de 2010

Art Nouveau

Empezaré esta entrada reconociendo mi especial fascinación por este estilo que se extendió por prácticamente todas las artes y por buena parte del mundo entre finales del siglo XIX e inicios del XX. Sus elaboradas formas orgánicas y su natural colorido inundaron edificios, sillas, mesas, libros, vidrieras, joyas, jarrones... Ningún rincón resultó inmune a este torrente creativo que devolvió el arte a la naturaleza y acercó el objeto al arte.

El Art Nouveau traspasó todas las fronteras europeas convirtiéndose en Modernismo en España, Jugendstil en Alemania, Sezession en Austria, Floreale en Italia,... Su proyección es por lo tanto muy amplia y diferente en función del país que analicemos.
Por esta razón, y porque el Art Nouveau es tan minucioso que requiere de una especial atención por nuestra parte, este post se centra únicamente en el Art Nouveau propiamente dicho, el que se dió en Francia y más intensamente en París y Nancy. He incluido también algunos de los autores belgas más importantes (comodín de francófonos...).

Allá vamos!

Get Adobe Flash player

Para ver la información de las imágenes coloca el cursor sobre ellas. También puedes verlas en pantalla completa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estilo artístico preferido: me parece increíblemente sensual, intenso, delicado... y la expresión gráfica de este estilo es absolutamente maravillosa. Recuerdo mi viaje a Viena como uno de los más especiales - el edificio de La Secesión, Klimt, Moser... te hipnotizan!.

Me ha encantado este post, y todo el blog!! no sabía que lo tenías pero desde ahora, lo seguiré de cerca :D

Besazos

saralgaba dijo...

A mí también me encanta! sólo hay que ver la primera imagen, si parece que esa barandilla está viva! es alucinante la técnica y cómo cuidaban hasta el mínimo detalle.
Gracias mil por el apoyo! :-)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger