domingo, 5 de diciembre de 2010

La ciudad bajo el lapiz

En mi última visita a Londres (uy que cool suena esto), entré en una tienda de souvenirs buscando un regalo para ese alguien especial ;-) y me encontré con una serie de maravillosos libros ilustrados por Miroslav Sasek, un dibujante checo, desconocido para mí hasta ese momento. La serie de libros en cuestión se titula This is... y es una colección de guías de viaje para niños que Sasek ilustró a mediados del siglo pasado. Los dibujos son cuidados, detallados, coloridos, cada página del libro merecería ser enmarcada. A lo mejor es sólo la opinión de alguien a la que plantarse delante de una hoja en blanco armada con unos lápices, y sacar de ella algo mínimamente consistente, le cuesta un horror, pero aún así creo que es un trabajo digno de conocer.

Por supuesto yo me llevé el libro titulado This is London, y fue un regalo muy bien acogido.

Los dibujos de Sasek han inspirado esta primera entrada, que muestra imágenes del mismo, así como de otros ilustradores de la época, centrándome en esta ocasión en sus particulares visiones de la ciudad, y su cálida mirada desde el lápiz, algo inaccesible para la fiel y sincera cámara fotográfica.

Get Adobe Flash player
Para ver la información de las imágenes coloca el cursor sobre ellas. También puedes verlas en pantalla completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger