miércoles, 26 de enero de 2011

Espacios sensoriales

Cada vez que me pongo a preparar una nueva entrada para el blog, me vienen a la cabeza dos pensamientos: uno, "Bendito y maravilloso internet!",  y otro, la enorme creatividad que hay por el mundo. Obviamente esa creatividad siempre ha estado ahí (aunque puede que el uso del ordenador haya "liberado" a mucha gente a la que le impusiera mucho respeto el papel y el lápiz, por poner un ejemplo),  la diferencia es que ahora uno se entera. Sentada frente a mi ordenador en Madrid puedo ver como esta artista ¿japonesa? transforma botellas de plástico en medusas o como esta estadounidense crea instalaciones sólo con su ingenio, tiempo y muchos metros de cinta adhesiva. Sin internet, parte de esta información podría haberme llegado a través de museos, libros, publicaciones, etc. Pero ahora está todo al alcance de cualquiera con una conexión y un poco de interés.
Y al ir a escribir este post me ha pasado algo que seguro me pasará en otros muchos,  que me doy de bruces con la clasificación de las imágenes, con las categorías en las que incluirlas, y finalmente, con las etiquetas de las entradas ¿Son esculturas gigantes? ¿Instalaciones artísticas? ¿Puede englobarse en arquitectura efímera? Para mí son, en definitiva, espacios diferentes, inesperados, sorprendentes... Que les llames de una manera o de otra no cambia su capacidad para provocar reacciones (positivas o negativas), o de sacarnos por un rato del chip-rutina para SENTIR algo distinto.
Por supuesto he etiquetado el post con sus respectivas categorías, al fin y al cabo, no son más que palabras, y una imagen vale más que mil palabras.


Get Adobe Flash player

Para ver la información de las imágenes coloca el cursor sobre ellas. También puedes verlas en pantalla completa.

Para terminar la entrada recomiendo este documental sobre Jaume Plensa que se puede ver íntegro a través de la web de rtve. A mí me pareció muy interesante, aunque para gustos, los colores.
:-)

1 comentarios:

Irene dijo...

Wow, la verdad es que me encantan todas las imágenes! Si pudiera recrear mi propia ciudad, sin duda estaría llena de espacios cómo estos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger